Ceremonia de entrega del reconocimiento internacional de la norma ISO 18091-2019 «Calidad en el gobierno local» para los territorios digitales confiables – nivel bronce

El miércoles 25 de mayo del 2022, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento internacional de la norma ISO 18091-2019 «Calidad en el gobierno local» para los territorios digitales confiables – nivel bronce, evento que fue promovido desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) y con el apoyo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

Esta importante ceremonia tuvo como objetivo en otorgar un reconocimiento internacional a las municipalidades provinciales de Condorcanqui, Jaén, Tumbes y Huamanga, el cual es otorgado a los gobiernos provinciales que se encuentran comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible.

El acto fue presidido por la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica del CAEN-EPG, en representación del señor General de División y Doctor Walter Enrique Astudillo Chávez, Director General de nuestra institución, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por la señora Doctora Marushka Chocobar Reyes, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y del señor Doctor Oscar Schiappa-Pietra Cubas, Director Ejecutivo Nacional del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

Luego de las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la Directora Académica del CAEN-EPG; el señor Mg. Donny Chumpitaz Maldonado, Líder de la plataforma digital GEO PERÚ, realizó una exposición denominada “Presentación de territorios digitales confiables – Norma ISO 18091:2019”.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra el señor Dr. Carlos Gadsden, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, y el señor Dr. Bob Alisic, Presidente del Consejo Mundial para la Calidad en Gobiernos Locales, respectivamente.

Posteriormente, como acto principal del evento, se realizó la entrega del reconocimiento internacional de la norma ISO 18091-2019 en el marco de los territorios digitales confiables – nivel bronce, a los señores Alcaldes siguientes:

  • Señor Héctor Requejo Longinote, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.
  • Señor José Delgado Rivera, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén.
  • Señor Carlos Jimy Silva Mena, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
  • Señor Yuri Gutiérrez Gutiérrez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Esta  actividad es impulsada desde territorios digitales confiables, una iniciativa de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital, que tiene como fin contribuir en los procesos de transformación digital sobre las bases de datos y evidencias que brindan los gobiernos subnacionales para contribuir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica, y como acto seguido, se procedió a la toma de fotografía oficial en la fachada del auditorio “Andrés Avelino Cáceres”.

Finalmente, se realizó el acto de develación de placa del reciente creado Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista” del CAEN-EPG, importante centro de investigación especializado en cuestiones relacionadas con el análisis de políticas públicas, enmarcadas en la búsqueda de la seguridad, la defensa y el desarrollo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *