POSGRADOS CAEN-EPG

RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

El régimen de estudios del CAEN-EPG, para los programas conducentes a grados académicos, es semestral, por créditos, y flexible en su modalidad. El proceso de enseñanza – aprendizaje se expresará en términos de horas – crédito. Definida en el reglamento respectivo, la hora – crédito es la unidad de medida del trabajo realizado por el estudiante en cada semestre académico.
La valoración de cada asignatura en términos de horas – crédito estará definida en el plan curricular de cada programa académico. Para los diplomados y programas especiales, el régimen de estudios es flexible y se adecua a las necesidades y los propósitos de los mencionados programas. Podrán emplearse las modalidades de enseñanza presencial y no presencial, virtual, a distancia o una combinación de ambas.

ESTUDIOS DE POSGRADO

Los estudios de posgrado que desarrolla el CAEN-EPG comprenden doctorados, posdoctorado, maestrías, diplomados y programas afines, en las áreas de desarrollo, seguridad y defensa nacional, así como áreas de investigación y estudios afines.
Su culminación satisfactoria conduce a la certificación de egresado y la sustentación de una tesis original y crítica al grado académico correspondiente.
Cada programa académico tendrá un coordinador, que será uno de los docentes de la planta de profesores del CAEN-EPG. Con la finalidad de contribuir al trabajo administrativo del Coordinador, cada programa académico tendrá un delegado, designado por la Dirección Académica entre los estudiantes del mismo.

ACCEDE A NUESTRA OFERTA ACADÉMICA

DOCTORADOS

MAESTRÍAS

DIPLOMADOS Y CURSOS ESPECIALES