¡Comprometidos y capacitados para actuar frente a amenazas o ataques!

El viernes 31 de mayo del 2024, en el auditorio «Andrés Avelino Cáceres», se llevó a cabo con éxito la ceremonia de clausura de la I Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa con mención en Transformación Digital, con la participación de nuestras autoridades y egresados del presente programa académico.

El acto fue presidido por el Director General del CAEN, Dr. José Luis Beas Aranda, acompañado en la mesa de honor por el Director Académico (e), Dr. Claudio Ayala Galván, y el Director (e) del Instituto de Investigación «Gral Div José del Carmen Marín Arista», Dr. Roberto Vizcardo Benavides.

El presente programa académico tuvo como objetivo formar profesionales para liderar y/o asesorar proyectos relacionados con la ciberseguridad y ciberdefensa que impactan en el desarrollo, seguridad y defensa nacional, para optimizar el proceso de toma de decisiones a nivel político estratégico, atendiendo a las demandas de la realidad económico-social y cultural del país y el contexto internacional.

Durante el acto de clausura, se entregaron los diplomas y divisas a los graduados de la maestría, quienes cumplieron exitosamente las exigencias académicas del plan curricular. Posteriormente, se procedió a la mención especial y entrega de un diploma de honor por haber ocupado el primer puesto en el cuadro de mérito de la promoción al señor Aldo Villesca Hernández , acto que estuvo a cargo del Director General del CAEN, Dr. José Beas Aranda

Finalmente, las palabras de clausura del presente programa académico estuvieron a cargo del Director General del CAEN, quien manifestó lo siguiente: «Los felicito y exhorto a seguir capacitándose en las áreas de ciberseguridad y ciberdefensa debido a que está en una evolución constante, ustedes van a cumplir un rol protagónico en este nuevo Perú. Agradezco que sean de esta primera promoción, de haber confiado en el CAEN y estamos seguros que vamos a estar con ustedes en una actualización constante, en una preparación para ser mejores y poder defender los intereses nacionales».

De esta forma, nuestra institución reafirma su compromiso en capacitar a profesionales para una función directiva del área de Ciberseguridad y ocupación consultiva de nivel estratégico – operativo, incluyendo riesgos tecnológicos y soluciones para el negocio.

Por ello, invitamos a conocer más de nuestra Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa con mención en Transformación Digital, dando clic en el siguiente enlace: https://caen.edu.pe/ii-maestria-en-ciberseguridad-y-ciberdefensa-con-mencion-en-transformacion-digital/

IMG_7516

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *