Chorrillos, 29 de agosto de 2025.– El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) realizó la sesión ordinaria del Consejo Superior correspondiente al mes de agosto, la cual estuvo presidida por el señor Viceministro de Políticas para la Defensa, Mayor General FAP César Medardo Torres Vega, en su condición de Presidente del Consejo Superior de nuestra institución.
En el marco de esta importante sesión, el señor Viceministro tomó juramento al señor General de Brigada (E) Jorge Isaac Villanueva Bardales, quien asumió oficialmente el cargo de Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa. En este acto protocolar, se le extendió una cordial bienvenida como nuevo miembro del Consejo Superior del CAEN, augurándole éxitos en la conducción de sus nuevas responsabilidades.
Seguidamente, se desarrolló la agenda institucional prevista, en la cual se examinaron y deliberaron aspectos de relevancia para la vida académica y administrativa de la institución, tales como:
- La continuidad y fortalecimiento de la formación académica, con miras a consolidar estándares de excelencia educativa.
- La ratificación y aprobación de disposiciones internas, orientadas a garantizar una gestión eficiente y transparente.
- La evaluación de distinciones honoríficas y reconocimientos institucionales, como expresión del mérito y la trayectoria en el servicio a la Nación.
- Así como otros asuntos estratégicos y de gestión institucional vinculados al desarrollo del CAEN.
Con ello, el CAEN reafirma su compromiso con la misión de formar líderes de alto nivel, promoviendo la investigación, la doctrina y el pensamiento estratégico al servicio de la seguridad, la defensa y el desarrollo nacional.


