Ceremonia en el Congreso de la República por el 75.º aniversario de creación del CAEN

Lima, 30 de octubre de 2025.– En la sala “Grau” del Congreso de la República, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración por el 75.º Aniversario de vida institucional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), acto promovido por el Congresista de la República Alejandro Muñante Barrios, actual alumno de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional de nuestra casa de estudios.

El evento contó con la presencia del General EP Miguel Kuan Garay, Director General del CAEN, quien asistió acompañado de directores y jefes de oficina de nuestra institución.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, tras lo cual el congresista Alejandro Muñante Barrios dirigió unas palabras de reconocimiento, destacando la importancia del CAEN en la formación académica y estratégica de profesionales civiles, militares y policiales. Asimismo, resaltó la moción de saludo realizada en la sesión del Pleno del Congreso de la República, en homenaje al 75.º aniversario de creación del CAEN.

Seguidamente, el General Miguel Kuan Garay ofreció un mensaje institucional, en el que expresó su agradecimiento por este significativo reconocimiento y reafirmó el compromiso del CAEN con la formación de líderes con visión estratégica, comprometidos con el desarrollo y la defensa nacional.

Este reconocimiento otorgado por el Congreso de la República reviste un alto significado institucional, al constituirse en un testimonio del aporte académico, estratégico y patriótico del CAEN a lo largo de sus 75 años de vida institucional, fortaleciendo su rol como el principal centro de pensamiento estratégico del país.

Finalmente, se realizó un intercambio de presentes entre las autoridades y la fotografía oficial, en un ambiente lleno de orgullo y respeto, reafirmando los lazos de cooperación entre el CAEN y el Congreso de la República.