Árbol patrimonial del CAEN cumple dos años de reconocimiento

De acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), un árbol patrimonial o monumental es aquel que destaca por su “longevidad, gran tamaño, belleza, originalidad en sus formas, su vinculación con el paisaje o su importancia cultural, histórica, científica y educativa.

Los árboles patrimoniales -que pueden llegar a vivir cientos de años- son una gran oportunidad para promover la conservación nivel local e incentivar un turismo arbóreo único en el Perú. Para reconocer un árbol patrimonial se trabaja en una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Ambiente MINAM que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y gestión del patrimonio forestal representativo de las ciudades y su entorno.

De esta manera, en el parque alterno de concesionarios del Centro de Altos Estudios Nacionales, un frondoso y robusto ejemplar de Ficus (Ficus nítida), con más de 70 años de antigüedad fue reconocido hace dos años como árbol patrimonial, y es el número cien a nivel nacional, en formar parte de esta iniciativa.

EL CAEN – EPG a través de su Oficina de Responsabilidad Social, presentó el correspondiente “Expediente Técnico” para el reconocimiento de su árbol patrimonial el cual fue aprobado por la Municipalidad distrital de Chorrillos. A raíz de ello, en el CAEN – EPG se encuentra una placa conmemorativa.