El Director General del CAEN, Dr. José Luis Beas Aranda, participó en la Reunión Virtual de Directores de la ACDIA

El martes 23 de abril del 2024, en el marco de la próxima conferencia de directores de colegios de defensa iberoamericanos a realizarse en octubre del presente año en México, se llevó a cabo la reunión virtual de directores de la ACDIA, con la finalidad de realizar las coordinaciones correspondientes para efectuar las futuras actividades de la mencionada Asociación Iberoamericana.

La Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos constituye un mecanismo de contacto permanente entre los  diferentes Institutos y Colegios de Defensa, en el ámbito académico, con el fin de promover el intercambio permanente de experiencias y debates sobre una cultura y pensamiento propios en el campo de los estudios para la Paz, la Defensa y la Seguridad Internacional, que sirva además como vínculo para estrechar los lazos de amistad, de cooperación y de creación progresiva de una cultura de seguridad y defensa de la Comunidad Iberoamericana.

Por parte del CAEN-EPG, asistió el Dr. José Luis Beas Aranda, Director General, quien a nombre de la comunidad académica de nuestra institución, presentó su saludo a todos los integrantes de la ACDIA. Asimismo, participaron de la reunión el Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dr. Juan Ormachea Montes y el Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Mg. Javier Trelles Vizquerra.