EL CAEN y la USMP – Filial Sur realizan seminario sobre el potencial geoeconómico de Asia

El miércoles 12 de junio del 2024, desde la sede de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur ubicada en la ciudad de Arequipa, se llevó a cabo un importante seminario denominado «Potencial Geoeconómico de Asia y el impacto en la Geopolítica de América del Sur; oportunidades de desarrollo de la Macro región Sur”, organizado entre el Centro de Altos Estudios Nacionales y la USMP – Filial Sur, en apoyo de Konrad Adenauer Stiftung.

Por parte del CAEN, asistió el Director General, Dr. José Luis Beas Aranda, acompañado del Dr. Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación «Gral Div José del Carmen Marín Arista» y del Gral Brig Marco Miranda Valdéz. Asimismo, se contó con la presencia de destacadas autoridades civiles, militares y público en general.

Durante el evento académico, se expuso el potencial geoeconómico de Asia, la cual permite predecir que la demanda de servicios portuarios requerirá la materialización de proyectos de desarrollo e infraestructura económica complementaria para convertir a nuestro país como el primer Centro Logístico de América del Sur.

El desarrollo del seminario estuvo a cargo de destacados expositores como: el Presidente Consejo Directivo del CEPLAN, Mg. Giofianni Peirano Torriani, el Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martin de Porres. Dr. Luis Carranza Ugarte, el Director General de Estudios y Estrategias de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mg. Manuel De Cossío Klüver y el Director Universitario de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur, Dr. Jaime Mujica Calderón.

Finalizado el evento, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director General del CAEN, Dr. José Luis Beas Aranda y luego hizo entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los expositores, en reconocimiento a su excelente presentación y contribución académica.

448464500_781197217493387_2267920637269059747_n