DIRECTORA ACADÉMICA DEL CAEN-EPG

DARINA CASTRO RENTERÍA

Psicóloga de profesión, Magister en Ciencias Políticas, Doctora en Desarrollo y Seguridad Estratégica, calificada en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados, Amenazas y Políticas Públicas de Seguridad en América Latina (España).  Ha llevado el Curso Móvil Superior Internacional para la Administración de Recursos de Defensa, el Curso de Altos Estudios en Política y Estrategias en el CAEN y el Curso en Políticas y Estrategias en el Centro Hemisférico de Defensa y Seguridad (EE. UU), entre otros de gran importancia. Es especialista en Estudios de Seguridad y Defensa, Políticos, Sociales y Psicológicos con más de 25 años de experiencias, catedrática de diversos programas de Doctorados y Maestrías del CAEN-EPG y otros.

En los últimos años ha ocupado diversos cargos en el CAEN-EPG, como Jefe de Maestrías y Coordinadora de Diplomados de Alta Especialización.

Actualmente, mediante Resolución Ministerial Nº 0291-2022-DE de fecha 27 de abril del 2022, ocupa el cargo de Directora Académica del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de posgrado (CAEN-EPG).