DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA DEL CAEN-EPG

CARLOS ESCUDERO SOTOMAYOR

General de Brigada del Ejército del Perú en situación militar de retiro, Doctor en Ciencias de la Educación, Maestro en Gestión y Administración de la Educación y Maestro en Planeamiento Operacional y toma de decisiones. Ha llevado el curso Internacional de Observadores Militares en Argentina, el curso de Respuesta Integral de Seguridad al terrorismo en Estados Unidos de Norteamérica, el Programa Avanzado de Administración de Empresas en la ESAN, el Curso de Seguridad Nacional en la Universidad Nacional de Defensa de la república de Corea del Sur, el Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura, entre otras capacitaciones importantes.

En los últimos años, ha desempeñado cargos como Comandante General de la Aviación del Ejército, comandante General del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán, Director de la Escuela de Artillería del Ejército, Jefe del Departamento Académico de la ESGE EPG. Ha sido profesor en la EMCH, Escuela de Artillería, ESGE EPG y profesor invitado en la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz” en la república de Bolivia.

Actualmente ocupa el cargo de Director de Investigación Académica del CAEN-EPG.