Alumnos del Colegio de Defensa Nacional de México visitan el CAEN-EPG

El martes 24 de mayo del 2022, una delegación del Colegio de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos (CODENAL), integrada por directivos, comitiva y discentes de la cuadragésima primera antigüedad de la Maestría en Seguridad Nacional de dicha institución, realizaron una visita de estudios al Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

La delegación mexicana, encabezada por el señor General de Brigada Armando López Esquivel, Subdirector del CODENAL, fue recibida por la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora General (e) del CAEN-EPG, acompañada por los señores funcionarios de nuestra institución.

Seguidamente, en el auditorio «Andrés Avelino Cáceres», la Directora General (e) del CAEN-EPG, les dio la más cordial bienvenida a tan significativa delegación, manifestando lo siguiente: «Constituye un gran honor para nuestro país y sobre todo para nuestra institución, recibir a esta importante delegación durante este día para abordar una agenda tan significativa como la que tenemos a consideración y sobre la cual podremos intercambiar puntos de vistas en el desarrollo de la misma, están en su casa y gracias por la distinción que nos hacen con su participación en este acto académico y de hermandad».

Luego, se desarrolló la conferencia denominada «Política de Defensa Nacional en el Perú», a cargo del señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación Académica del CAEN-EPG; posteriormente, se realizó un periodo de preguntas por parte de los integrantes del Colegio de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos (CODENAL).

A continuación, como muestra de camaradería, integración y en reconocimiento por la presente visita de estudios, la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora General (e) del CAEN-EPG, hizo entrega de una placa recordatoria al señor General de Brigada Armando López Esquivel, SubDirector del CODENAL. Del mismo modo, se hizo entrega de un diploma al señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación Académica del CAEN-EPG, en reconocimiento a su excelente presentación y contribución académica.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial y degustación de un Coffe Break.