Firma de convenio marco con la Universidad de Defensa de Honduras (UDH)

Chorrillos, 15 de julio de 2022.- El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), suscribió un convenio marco de cooperación académica con la Universidad de Defensa de Honduras (UDH). Por parte del CAEN-EPG, firmó el señor General de División y Doctor Walter Astudillo Chávez, Director General, y por parte de la UDH, firmó el señor Coronel de Infantería D.E.M Leonel Mazzoni Hernández, Rector de dicha institución.

El Director General del CAEN-EPG resaltó la alianza con esta importante entidad internacional manifestando lo siguiente: “Sin duda toda firma de convenio trae consigo una expectativa, en este caso entre ambas instituciones que compartimos un mismo continente, una misma región y que desde el año 2003, compartimos el mismo concepto de lo que es la seguridad multidimensional; por lo tanto, es para nosotros como Centro de Altos Estudios Nacionales, creada desde hace 72 años, una gran satisfacción de poder tener la oportunidad de recibir a tan significativa delegación de Honduras y firmar un convenio que nos permitirá de manera formal intercambiar experiencias e ideas en las áreas de Seguridad, Desarrollo y Defensa; asimismo, realizar proyectos de investigación que sea de interés entre ambas instituciones y paises».

Por su parte, el Rector de la UDH Leonel Mazzoni Hernández, manifestó lo siguiente: «Me siento muy agradecido de poder estar presente en este hermoso país, donde la Universidad de Defensa de Honduras firma este importante convenio con el CAEN, somos una institución de educación superior, única en Centroamérica y con programas específicos para el área de la Defensa y el Desarrollo Nacional; en ese sentido, para nosotros es de mucha satisfacción suscribir este convenio, que estoy seguro será de mucho progreso para ambas instituciones, especialmente para los docentes y estudiantes».

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del CAEN-EPG, la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica, el señor General de Brigada (r) y Maestro Marco Miranda Valdéz, Jefe del Departamento de Investigación y el señor Doctor César Llontop Sebastiani, Jefe de la Oficina de Calidad Educativa.

Del mismo modo, por parte de la Universidad de Defensa de Honduras, estuvieron presentes el Mayor de Mantenimiento de Aviones Josué Daniel Fiallos Turcios, Director de Docencia y la señora Teniente Auxiliar de Administración Karla Jeaneth Vindel Reyes, Directora de Currículo y Calidad Educativa.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial y entrega de presentes recordatorios.