Firma de convenio marco con el Centro Internacional de Administración y Comercio

Chorrillos, 25 de agosto de 2022.- El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC). Por parte del CAEN-EPG, firmó el señor General de División Walter Astudillo Chávez, Director General, y por parte del CIAC, firmó el señor Doctor Aníbal Sierralta Ríos, Presidente Ejecutivo.

El Director General del CAEN-EPG resaltó la alianza con esta importante entidad manifestando lo siguiente: “Sin duda toda firma de convenio, como política institucional, es producto de una serie de conversaciones teniendo bien claro que es lo que tenemos que hacer, el gran problema de todo lo que vivimos se inicia en la debilidad del sistema educativo nacional y como todos conocemos, producto de los diversos análisis y diagnósticos, la educación es el único instrumento para cambiar la realidad que tanto nos afecta y preocupa. En virtud a ello, esta alianza con el CIAC nos abre el camino para que, de manera formal, podamos plasmar las inquietudes que venimos conversando, me siento muy satisfecho y convencido de que los productos se van a materializar en el corto plazo, pero no nos olvidemos del largo plazo porque siempre hay espacio para seguir contribuyendo, entendiendo siempre que lo importante es tener la visión de país y la conciencia de que unidos podemos lograr todo”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del CIAC Aníbal Sierralta Ríos, manifestó lo siguiente: «Para mí es un honor firmar este convenio y reconocimiento por la calidez con que me recibieron en esta institución a fines del siglo pasado, dediqué estos últimos cinco años en desarrollar un método de negociación que es original en toda América Latina basado en la realidad nacional, distinta de aquella realidad en la cual se han diseñado otros métodos de negociación, ese es el gran aporte que nosotros damos al CAEN y, a su vez, cumplir con nuestros objetivos de difundir y desarrollar la capacidad educativa y de formación que necesita el país».

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del CAEN-EPG, la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica, el señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación Académica, el señor Doctor Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista” y el señor Maestro Javier Trelles Vizquerra, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional.

Del mismo modo, por parte del Centro Internacional de Administración y Comercio, estuvieron presentes el señor Ricardo Sanabria, Director de consultoría del CIAC y el señor Carlos Velasco, Embajador del CIAC.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial, se hizo un recorrido por el reciente creado Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista” y entrega de presentes recordatorios.