El CAEN-EPG realizó la ceremonia central por sus 72° aniversario de creación

El miércoles 26 de octubre del 2022, se llevó a cabo la ceremonia central por conmemorarse el septuagésimo segundo aniversario de vida institucional del CAEN-EPG, presidido por el señor General de División José Daniel Williams Zapata, Presidente del Congreso de la República del Perú, acompañado por el señor General de División Benigno Leonel Cabrera Pino, Viceministro de Políticas para la Defensa, del señor General de Brigada Mario Enrique Risco Carmen, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF y del señor General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales-Escuela de Posgrado.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, se realizó la colocación de ofrendas florales ante el busto del Gral Div José del Carmen Marín Arista, Fundador y Primer Director de nuestra casa de estudios.

A nombre de la XLV Promoción del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, que en el año 2020 cumplieron sus bodas de plata, colocó la ofrenda floral el señor General PNP (r) Diego Granda Denegri, Presidente de dicha promoción, acompañado de la comitiva correspondiente.

A nombre de la XLVI Promoción del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, que en el año 2021 cumplieron sus bodas de plata, colocó la ofrenda floral el señor Doctor Marco Antonio Ramos Cruz, acompañado de la comitiva correspondiente.

A nombre de la XLVII Promoción del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, que en el presente año cumplen sus bodas de plata, colocó la ofrenda floral la señora Doctora Nancy Laos Cáceres, Presidenta de dicha promoción, acompañada de la comitiva correspondiente.

A nombre de la Asociación de egresados del CAEN, colocó la ofrenda floral el señor Coronel Carlos Enrique Scheggia Flores, presidente de la ADECAEN, acompañado de la comitiva correspondiente.

A nombre del Centro de Altos Estudios Nacionales, colocaron la ofrenda floral el señor General de División Benigno Leonel Cabrera Pino, Viceministro de Políticas para la Defensa, el señor General de Brigada Mario Enrique Risco Carmen, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF y el señor General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Director General de nuestra institución.

Seguidamente, en representación de la XLVII Promoción del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, hizo uso de la palabra el señor General de División José Williams Zapata, cuya promoción conmemora el presente año sus bodas de plata.

A continuación, se realizó la entrega del premio “Marín”, en reconocimiento a los miembros de la comunidad académica del CAEN-EPG y público en general, que hayan destacado en la realización de investigaciones que guarden relación estrecha con el desarrollo, seguridad y defensa nacional de nuestro país.

En la categoría profesionales obtuvo el primer puesto el señor Capitán de Navío Jorge Denegri Boltan y el segundo puesto lo obtuvo el señor Teniente Coronel EP (r) Milos Arévalo Nájar.

En la categoría estudiantes universitarios, obtuvo el primer puesto el señor Christian Rafael Quevedo y el segundo puesto lo obtuvieron la señorita Michela Alessia Milon Kahatt y el señor Luis Pablo Vega Morillo.

En la categoría estudiantes de secundaria, obtuvo el primer puesto Gina Yadira Suárez Iparraguirre.

Finalmente, el discurso de orden por el septuagésimo segundo aniversario de creación de esta casa de estudios estuvo a cargo del señor General de División Walter Astudillo Chávez, Director General del CAEN-EPG.