El CAEN-EPG realizó la ceremonia central por su 73° aniversario de creación

El 31 de octubre del 2023, el Centro de Altos Estudios Nacionales realizó una importante y significativa ceremonia por conmemorarse su 73° aniversario de fundación. Este evento honró la destacada trayectoria de la institución en la formación de líderes y profesionales altamente capacitados que contribuyen al desarrollo y seguridad del país.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Gral Jorge Chávez Cresta, acompañado del Viceministro de Políticas para la Defensa, Tte Gral FAP Jorge Chaparro Pinto y del Director General del CAEN, Gral Walter Martos Ruiz. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del sector público y privado, representantes de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, se realizó la acción litúrgica a cargo del Párroco de la Villa Militar de Chorrillos; seguidamente, se colocaron ofrendas florales frente al busto del Gral Div José del Carmen Marín Artista, fundador y primer director de nuestra casa de estudios.

  • A nombre del Centro de Altos Estudios Nacionales, la ofrenda floral fue colocada por el Director General del CAEN, Gral Walter Martos Ruiz, acompañado por la Directora Académica, Dra. Darina Castro Rentería y el Director de Investigación Académica, Dr. Carlos Escudero Sotomayor.
  • A nombre del Ministerio de Defensa, la ofrenda floral fue colocada por el Ministro de Defensa, Gral Jorge Chávez Cresta, acompañado del Viceministro de Políticas para la Defensa, Tte Gral FAP Jorge Chaparro Pinto y de la Viceministra de Recursos para la Defensa, Economista Ninoska Mosqueira Cornejo.

Desde su fundación en 1950, el CAEN-EPG se ha consolidado como una institución líder en la formación de profesionales en temas de seguridad, desarrollo y defensa nacional. Nuestros programas académicos cuentan con docentes altamente capacitados, implementando métodos de enseñanza adecuados que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades que son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y futuros del país.

Durante el discurso memoria a cargo del Director General del CAEN se destacó el compromiso continuo de la institución con la formación y desarrollo de líderes capaces de servir a la sociedad y al país, dejando una huella significativa en la comunidad académica y profesional.

Finalmente, se entonaron las vibrantes notas del Himno de nuestra casa de estudios, rindiendo un merecido homenaje a nuestro fundador y primer director, el Gral Div José del Carmen Marín Artista.

IMG_7720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *