El CAEN clausuró con éxito la VI Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos

Nuestra institución celebra logros académicos y nuevas oportunidades profesionales.

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, se complace en anunciar la clausura de la VI Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, realizada este martes 12 de diciembre del 2023 en el Aula “Perú”.

El acto fue presidido por el Director General del CAEN, Gral Div Walter Martos Ruiz, acompañado de la Directora Académica, Dra. Darina Castro Rentería y del Director de Investigación Académica, Dr. Carlos Escudero Sotomayor. Asimismo, estuvieron presentes los señores directores y jefes de oficina de nuestra casa de estudios, así como los familiares de los señores egresados.

La Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos tuvo como objetivo formar profesionales especializados en la promoción y protección de los derechos humanos, así como en la resolución pacífica de los conflictos. A través de un enfoque interdisciplinario, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos que les permiten enfrentar los desafíos de la actualidad en estos ámbitos.

Durante el acto de clausura, se entregaron los diplomas y divisas a los graduados del mencionado programa académico, quienes cumplieron exitosamente las exigencias académicas del plan curricular. En ese sentido, los egresados han adquirido conocimientos en diversas áreas relacionadas con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la resolución de conflictos, desarrollando habilidades y competencias para abordar de manera efectiva los desafíos actuales en estos campos.

Posteriormente, se procedió a la mención especial y entrega de un diploma y placa de honor por haber ocupado el primer puesto en el cuadro de mérito de la promoción a la Abg. Nataly Isabel Vera Gallo, acto que estuvo a cargo del Director General del CAEN-EPG, Gral Div Walter Martos Ruiz.

Asimismo, durante el discurso de clausura a cargo del Director General de nuestra institución, se destacó la importancia de formar profesionales capacitados en derechos humanos y resolución de conflictos en un contexto internacional cada vez más complejo. Del mismo modo, resaltó el compromiso del CAEN en brindar una educación de calidad y contribuir al desarrollo social y la defensa de los derechos fundamentales.

El CAEN – EPG se enorgullece de haber formado a una nueva generación de profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Felicitamos a todos los graduados por su dedicación y esfuerzo durante el programa académico en mención y les deseamos mucho éxito en su futuro profesional.

Por ello, invitamos a conocer más de nuestro Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, dando click en el siguiente enlace: https://caen.edu.pe/vii-maestria-en-derechos-humanos-derecho-internacional-humanitario-y-resolucion-de-conflictos/