El CAEN realizó la ceremonia de imposición de insignias de grado al personal militar ascendido y de pase a la situación militar de retiro

El viernes 29 de diciembre del 2023, en el aula “Perú”, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de insignias de grado al personal militar ascendido y de pase a la situación militar de retiro.

El acto fue presidido por el Director General del CAEN, Gral Div Walter Martos Ruiz, acompañado de los señores Directores y Jefes de Oficina de esta casa de estudios; asimismo, estuvieron presentes los señores Oficiales, Técnicos, Suboficiales y el personal civil que prestan servicios en nuestra institución.

Pase a la situación militar de retiro

A través de este importante acto protocolar castrense, el CAEN, por tradición e historia, reconoce la exitosa trayectoria y el término de los servicios prestados a la nación en esta fecha transcendental en la vida del personal militar que pasa a la situación militar de retiro, por la causal de renovación.

A continuación, la Mayor EP Jennifer Basauri Sánchez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del CAEN, dio lectura a la resolución de pase a la situación militar de retiro por la causal de renovación; posteriormente, el Director General de nuestra casa de estudios, Gral Div Walter Martos Ruiz, hizo entrega de un presente recordatorio al personal militar que pasan a la situación militar de retiro:

  • TCO1 EP Castillo Huertas Jorge Luis.
  • TCO1 EP Florian Fajardo Pedro Jacinto.
  • TCO1 EP Martinez Auris Kennedy.

Seguidamente, los señores Técnicos del Ejército del Perú que pasan a la situación militar de retiro, se despidieron con honor de la Bandera de Guerra.

El TCO1 EP Jorge Luis Castillo Huertas, quien en representación del personal que pasa a la situación militar de retiro, ofreció las palabras de agradecimiento.

Imposición de insignias de grado al personal militar ascendido

Como siguiente acto protocolar de esta importante ceremonia, se hizo un reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y el profesionalismo del personal militar que labora en nuestra institución por haber obtenido el grado inmediato superior, luego de una ardua evaluación y habiéndose aplicado los principios rectores de meritocracia, legalidad y transparencia.

Luego de la lectura de las resoluciones de ascenso correspondientes a cargo de la Mayor EP Jennifer Basauri Sánchez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del CAEN, el Director General de nuestra casa de estudios, Gral Div Walter Martos Ruiz hizo entrega de los galones al personal ascendido siguiente:

  • Mayor EP Rojas Leal Gerardo Manuel, quien asciende al grado de Teniente Coronel EP.
  • Técnico de Tercera EP Huamán Flores Pablo Cesar, quien asciende al grado de Técnico de Segunda EP.
  • Técnico de Tercera EP Mamani Ortogorin Augusto, quien asciende al grado de Técnico de Segunda EP.
  • Suboficial de Segunda FAP Jimenez Cordova Digno, quien asciende al grado de Suboficial de Primera FAP.

Seguidamente, el Mayor EP Rojas Leal Gerardo Manuel, personal militar más antiguo del personal ascendido, ofreció las palabras de agradecimiento.

Finalmente, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo Director General del CAEN, Gral Div Walter Martos Ruiz, donde resaltó el trabajo constante, dedicado y profesional del personal militar que obtuvo el grado inmediato superior; asimismo, rindió un justo y merecido homenaje como parte importante en la vida de los señores Técnicos del Ejército del Perú que pasan a la situación militar de retiro.

Del mismo modo, agradeció a todo el personal militar y civil por el trabajo realizado de manera conjunta e integrada en el presente año, deseando todos los éxitos y un venturoso año nuevo 2024 lleno de felicidad.

IMG_3978

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *