El Centro de Altos Estudios Nacionales, realizó con éxito la Clausura del Año Académico 2023, como corolario de sus actividades educativas.

Este importante evento académico contó con la presencia de principales autoridades de los sectores Defensa e Interior, así como de reconocidos profesionales y docentes de la comunidad educativa.


El miércoles 20 de diciembre del 2023, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se llevó a cabo la Clausura de la LXXIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional; así como, la Clausura del Año Académico del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

Ambos eventos, de trascendental importancia, contaron con la participación de las más connotadas autoridades del sector Defensa e Interior, así como de las principales autoridades del CAEN – EPG, egresados y familiares.

Clausura de la LXXIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional

Como primer evento de esta actividad, a las 17:00 hrs., se dio inicio a la Clausura de la emblemática Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2023 (LXXIII MDDN), cuya mesa de honor, estuvo presidida por el Gral Walter Martos Ruiz, Director General de esta casa superior de estudios, acompañado de la Dra. Darina Castro Rentería, Directora Académica y del Dr. Carlos Escudero Sotomayor, Director de Investigación Académica.

Durante el desarrollo de la misma, se contó con la participación de los señores egresados del presente programa académico y sus familiares invitados.

Posterior a la entonación del Himno Nacional del Perú y la lectura del discurso memoria, a cargo del Coronel EP Luis Flórez Pretell, coordinador académico de la Maestría, se dio inicio a la entrega de los certificados y divisas para los 51 egresados de la LXXIII MDDN, compuesta en su mayoría por coroneles y capitanes de navío, de las tres Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como profesionales civiles.

Dicha entrega estuvo a cargo del Director General del CAEN, quien brindó la efusiva felicitación personal a cada uno de los egresados.

A continuación, el representante de la Maestría, Capitán de Navío Carlo Novoa Portocarrero, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, luego de lo cual, como corolario, el Gral Walter Martos Ruiz, Director General del CAEN brindó las palabras de clausura en donde tuvo la oportunidad de expresar la importancia de utilizar los conocimientos adquiridos para ponerlos al servicio de los demás y aportar así a la sociedad. Finalmente se entonó, con el entusiasmo característico, el Himno de nuestra prestigiosa institución.

Clausura del Año Académico del CAEN-EPG 2023

Como parte del segundo evento, se llevó a cabo la Clausura del Año Académico 2023 del Centro de Altos Estudios Nacionales, la cual estuvo presidida por el Gral Jorge Chavez Cresta, Ministro de Defensa, acompañado del Gral Walter Martos Ruiz, Director General del CAEN.  Asimismo, se contó con la presencia de los Comandantes Generales de las tres Fuerzas Armadas, el Viceministro de Políticas para la Defensa del MINDEF, el Viceministro de Orden Interno del MININTER, el Jefe del CENEPRED, altos funcionarios del Ministerio de Defensa, así como oficiales generales, almirantes y los señores egresados de la LXXIII MDDN e integrantes de la planta orgánica de nuestra institución.

Luego de la entonación del Himno Nacional del Perú, el Director General del CAEN tuvo a su cargo el discurso memoria, el cual consistió en un importante y exhaustivo análisis cronológico de todos los programas académicos, teniendo especial consideración en enumerar también, los logros alcanzados por esta casa superior de estudios, durante el presente año.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de placas y diplomas de honor a los señores egresados que obtuvieron los primeros puestos en los doctorados y maestrías que culminaron en el año 2023, de acuerdo al detalle siguiente:

  • III Doctorado en Políticas y Políticas Públicas: Magister Eduardo Alfaro Castellanos.
  • LXXIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional – Turno Día: Capitán de Navío Carlo Novoa Portocarrero.
  • LXXIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional – Turno Noche: Coronel FAP Carlos Sánchez Vivanco.
  • XIII Maestría en Administración y Gestión Pública con Mención en Defensa Nacional: Mayor General FAP José Gutiérrez Vera.
  • IV Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres: Ingeniera Kris Milagros Correa Marrou.
  • VI Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos: Abogada Nataly Vera Gallo.

Acto seguido, el Gral Jorge Chavez Cresta, Ministro de Defensa, tuvo a su cargo las palabras de clausura, con las que resaltó la importante labor que cumple el  CAEN-EPG como institución de perfeccionamiento de posgrado, que a lo largo de sus 73 años de creación, viene contribuyendo a capacitar a profesionales civiles y militares en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa, formados en una sólida ética pública y guiados por el ejemplo de su fundador, el General de División José del Carmen Marín Arista.

Finalmente se procedió a entonar el Himno del CAEN-EPG, para luego trasladarse al frontis principal del auditorio “Andrés Avelino Cáceres” para la toma de la fotografía oficial.

Como muestra de integración y solemnidad, se procedió al brindis de honor con las altas autoridades, egresados y familiares presentes.

El CAEN-EPG, como parte de una larga tradición de 73 años de vida institucional, se mantiene firme en su compromiso de brindar programas académicos que permitan la capacitación de profesionales civiles y militares, con una orientación a la contribución para desarrollo del país y la seguridad y defensa nacional. Los invitamos a conocer más sobre nuestros programas académicos, a través del siguiente enlace: https://caen.edu.pe/services/

Álbum de fotos de la ceremonia de clausura de la LXXIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2023

IMG_0838

Álbum de fotos de la ceremonia de clausura del año académico del CAEN 2023

IMG_2644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *