Director General del CAEN-EPG, directivos y docentes realizan la primera sesión de exposiciones del AF-2024

En el CAEN no sólo se busca tener mejores profesionales, sino mejores personas.

El viernes 26 de enero del 2024, se llevó a cabo, en el aula “Cáceres” de nuestra institución, la primera sesión de exposiciones entre las autoridades del CAEN y docentes de los diferentes programas académicos que conduce nuestra casa superior de estudios.

La reunión se inició con una brillante exposición denominada: “Neurociencia para la educación”, a cargo del Director General del CAEN, Gral Div Walter Roger Martos Ruiz, donde se analizó y explicó como la neurociencia ha cobrado cada vez más interés en el mundo docente, dado que esta disciplina permite dilucidar cómo aprende, recuerda y olvida el cerebro, actividades importantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Neurociencia educativa puede ayudar a los docentes a entender cómo aprenden sus alumnos y alumnas, así como las relaciones que existen entre sus emociones y pensamientos, para poder así ejecutar la enseñanza de forma eficaz.

Seguidamente, la Dirección Académica, en la persona de la Dra. Darina Leticia Castro Rentería, condujo el siguiente tema, en donde se expuso a nuestros docentes el “Nuevo modelo educativo del CAEN-EPG; así como, las nuevas metodologías de enseñanza y reglamentos que rigen en nuestra institución”, con la finalidad de mantener el desarrollo óptimo de las clases en el presente año 2024.

El Centro de Altos Estudios Nacionales mantiene firme su compromiso en brindar un servicio de calidad a todos nuestros estudiantes, y lo más importante, no solo buscamos tener mejores profesionales, sino necesitamos mejores líderes y mejores ciudadanos.