El CAEN – EPG intensifica y optimiza la capacitación de docentes en materia de investigación académica e institucional

El jueves 01 y viernes 02 de febrero del presente año, se llevó a cabo con éxito, el Seminario de Desarrollo de Competencias para la Investigación AF-2024, con la finalidad de estandarizar los procedimientos para el desarrollo de trabajos de investigación a nivel académico e institucional.

La mencionada actividad contó con la presencia en pleno de nuestros destacados docentes quienes conducen las asignaturas de metodología de la investigación científica, seminarios de investigación y con aquellos que se desempeñan como asesores, revisores de tesis y jurados de sustentación, así como autoridades académicas de nuestra institución.

Este importante evento académico se inauguró con una enriquecedora disertación, a cargo del Director General del CAEN-EPG, General de División Walter Roger Martos Ruiz, quien en base a su amplia experiencia en el ámbito académico, enfatizó la necesidad de innovar y elevar el nivel educativo de nuestra casa de estudios.

Posteriormente, el Doctor Carlos Escudero Sotomayor, Director de Investigación Académica, desarrolló una ponencia sobre la “Visión y misión de nuestra casa de estudios”.

A continuación, el Doctor César Llontop Sebastiani, Jefe de la Oficina de Calidad Educativa, tuvo a su cargo las presentaciones denominadas “Naturaleza de la investigación Estratégica Nacional en el CAEN- EPG” y “Generalidades de la investigación Cualitativa”, este tipo de investigación se caracteriza por ser interpretativa y se lleva a cabo y conduce en determinados grupos sociales, cuya participación es activa durante todo el desarrollo del proceso investigativo, a fin de conocer y generalizar la realidad natural de la comunidad.

Durante el según día del Seminario, el Doctor César Llontop Sebastiani desarrolló la presentación denominada “Socialización de la Guía para la elaboración de tesis en el CAEN-EPG” y finalizó el evento, con dinámicas a través de una exposición de las lecciones aprendidas.

De esta manera, el CAEN-EPG se mantiene firme y constante en la capacitación de su planta docente e investigadora, optimizando las herramientas metodológicas en favor de los estudiantes y tesistas, coadyuvando de esta manera al desarrollo del proceso académico y de acreditación en referencia a sus programas académicos, a fin de ofrecer la mejor calidad educativa a sus estudiantes.