El Presidente del Consejo Directivo del CEPLAN, Mg. Giofianni Peirano Torriani, realizó una brillante conferencia en el CAEN

El lunes 25 de marzo del 2024, el Centro de Altos Estudios Nacionales contó con la grata visita del Mg. Giofianni Peirano Torriani, Presidente del Consejo Directivo del CEPLAN, siendo recibido por el Director General del CAEN, Dr. Morgan Quero.

Seguidamente, en el aula “Grau”, el Mg. Giofianni Peirano Torriani, realizó una conferencia magistral denominada “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN – 2050)», dirigido a los integrantes de la LXXIV Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

Durante la ponencia, se expuso acerca de la visión del Perú al 2050, la cual toma en cuenta las aspiraciones de la población, describiendo una situación futura de bienestar orientada a la mejora continua de políticas y planes del Estado.

Por otro lado, se hizo mención a los objetivos nacionales al 2050, como por ejemplo el «pleno desarrollo de las personas sin dejar a nadie atrás», «infraestructura, menor riesgos, cambio climático», «competitividad productividad empleo decente y sostenibilidad» y «democracia, justicia, estado y servicios modernos al ciudadano».

Culminada la conferencia, se realizó un periodo de preguntas y se hizo entrega de un presente recordatorio al Mg. Giofianni Peirano Torriani, siendo reconocido por su excelente presentación y contribución académica por parte de la Directora Académica del CAEN, Dra. Darina Castro Rentería.

IMG_4367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *