¡Futuros líderes en Gestión del Riesgo de Desastres!

El martes 26 de marzo del 2024, se llevó a cabo con éxito la ceremonia de inauguración del IX Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres, la cual contó con la participación de los nuevos integrantes de este importante programa académico.

El acto fue presidido por la Dra. Darina Castro Rentería, Directora Académica del CAEN, quien brindó las palabras de inauguración y expresó sus felicitaciones a los alumnos por demostrar su interés en desarrollar capacidades para llevar a cabo la planificación estratégica de prevención y atención de desastres.

El presente diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimientos referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de dirigir y asesorar, de manera participativa, en planes estratégicos y en la búsqueda de soluciones para lograr un buen entendimiento y accionar de los actores involucrados, tales como los gobiernos nacional, regional y local, entre otros.

El CAEN reafirma su compromiso en fortalecer capacidades en los profesionales para liderar proyectos relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres, promoviendo una cultura preventiva que contribuya al desarrollo armónico y sostenible del país.