El CAEN y la Academia China de Ciencias Sociales realizaron el seminario «La Modernización de la República Popular China»

El sábado 20 de abril del 2024, en el marco del memorando suscrito entre el CAEN y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales, se llevó a cabo el seminario «La Modernización de la República Popular China».

El evento académico, contó con la presencia del señor Son Yang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en nuestro país, el Agregado de Defensa a la Embajada de la República Popular China, Coronel Superior Leng Bingkung, directores e investigadores de la Academia China de Ciencias Sociales, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Gral Div Orestes Vargas Ortiz, el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, el director de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, la comunidad académica de nuestra casa de estudios y diferentes personalidades del sector público y privado.

Durante el seminario, se realizaron ponencias sobre la industrialización y la propuesta de civilización ecológica de China, la estrategia de su revitalización rural y la iniciativa para el desarrollo global, destacando la visión de China sobre cómo construir un mundo de prosperidad a través del desarrollo conjunto y la cooperación.

Los expositores internacionales que llevaron a cabo el desarrollo del evento fueron los siguientes:

• Dra. SHI Dan, Profesora, directora general del Instituto de Economía Industrial.
  • Dr. ZHANG Yongsheng, Profesor, director general del Instituto de Investigación sobre la Eco-Civilización.
  • Dr. ZHANG Haipeng, Profesor, director general Adjunto, Instituto de Desarrollo Rural.
  • Dr. CHEN Xin, Profesor, secretario general ejecutivo, Centro de Estudios Nacional de la CASS.

Llevar a cabo un amplio intercambio académico internacional sigue siendo una de las principales directrices de la Academia China de Ciencias Sociales, para lo cual ha establecido una relación constructiva con más de 200 organizaciones de investigación, comunidades académicas, instituciones de educación superior, fundaciones y departamentos gubernamentales de todo el mundo, dentro de las cuales se encuentra el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Nuestra institución se encuentra empeñado en difundir el conocimiento aplicado en experiencias exitosas de Desarrollo y Defensa, como el que tiene lugar en la Modernización de la República Popular China, por lo que agradecemos la confianza depositada por la prestigiosa Academia China de Ciencias Sociales para la organización y conducción del mencionado seminario, y considerando la importancia que ello reviste, ponemos a vuestra disposición como tomadores de decisiones, expertos, académicos y profesionales nacionales, el singular Knowhow del sorprendente modelo de desarrollo de nuestro socio estratégico en la cuenca del pacífico.