Visita protocolar de docentes del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry

El miércoles 05 de junio del 2024, el Centro de Altos Estudios Nacionales contó con la grata visita de selectos docentes del prestigioso Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry de Washington, DC – EE.UU, quienes fueron recibidos por el Director General del CAEN, Dr. José Luis Beas Aranda.

Durante la reunión, en la cual participaron funcionarios de nuestra casa de estudios, se trataron asuntos de interés académico e investigación, poniendo de manifiesto la idea de que investigadores y docentes del Centro Perry puedan colaboran con sus artículos científicos para difundirlo con nuestra comunidad académica; del mismo modo, puedan dictar clases en las diferentes asignaturas de los programas académicos que ofrece el CAEN-EPG.

Asimismo, se propuso que los mejores alumnos de nuestra institución tengan la opción de ser becados para realizar estudios en dicho centro y tengan acceso a su biblioteca para poder aportar a su formación académica. Con respecto a la VII Conferencia Anual de Seguridad y Defensa a llevarse a cabo en noviembre del presente año en el CAEN-EPG, se hizo extensiva la invitación para que expertos internacionales del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa «William J. Perry» puedan participar como expositores en el mencionado evento académico.

El Centro Perry apoya a la comunidad de profesionales de seguridad y defensa en las Américas a fin de buscar enfoques de apoyo mutuo para oportunidades y desafíos comunes. A través de la academia, la investigación y la divulgación, incluida la consultoría a nivel ministerial, impulsamos la capacidad institucional sostenible, fortalecemos el estado de derecho y la democracia, y promovemos una mayor comprensión de la política estadounidense en todo el hemisferio occidental. (Conoce más sobre la entidad: https://wjpcenter.org/es/)

El Centro de Altos Estudios Nacionales reafirma su compromiso de fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones extranjeras afines, para efectos de cooperación, intercambio y apoyo en aspectos académicos y de investigación de su competencia.

IMG_7968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *