Egresado del CAEN dicta importante conferencia internacional

En el marco de la nueva política impulsada por el Sr. Dr. José Luis Beas Aranda, Director General del CAEN – EPG, en relación al seguimiento a nuestros egresados exitosos, se llevó a cabo la conferencia: “Experiencias de lucha contra el crimen organizado secuestro, extorsiones y sicariato”, a cargo del señor Coronel de la Policía Nacional del Perú Víctor Revoredo Farfán, Jefe de la Brigada contra la Criminalidad Nacional Extranjera en Trujillo y egresado de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2022 de nuestra casa superior de estudios.

El evento académico se realizó en el marco de la quinta edición del Máster Universitario en Alta Dirección en Seguridad Internacional del Centro Universitario de la Guardia Civil de España (CUGC), a través del curso “Crimen organizado y Ciberdelincuencia”, el cual está dirigido a profesionales de la seguridad hispanohablantes de Europa, América Latina y otras áreas geopolíticas. Cabe resaltar que, la Guardia Civil de España, es una de las dos fuerzas de seguridad de ámbito nacional de ese país junto con el Cuerpo Nacional de Policía.

De esta manera, el Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, expuso en forma brillante, aspectos de interés en relación a los diversos casos de éxito que ha tenido la Policía Nacional del Perú en los últimos años, en la lucha contra la delincuencia extranjera, la asociación ilícita para controlar el poder político, la trata de personas, el narcotráfico, así como en la implementación de medidas preventivas en el país ante diversas amenazas externas.

Al término de la conferencia, se realizó una ronda de preguntas con los participantes y se procedió a la entrega de un diploma de reconocimiento al expositor por su excelente presentación y contribución académica en este máster internacional.

Desde el Centro de Altos Estudios Nacionales reafirmamos nuestro compromiso de mantener un constante acercamiento con nuestros egresados y reconocer sus exitosas trayectorias académicas luego de haber transitado en forma notable por nuestras aulas.