El CAEN y la USIL presentarán importante publicación sobre el estudio del litio en la feria del libro

El litio es uno de los minerales más solicitados en la industria del transporte a nivel mundial y en nuestro país, las probables reservas estarían ubicadas en Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna por lo que su explotación está proyectada para el año 2027.

En el marco de esta importante coyuntura, el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN, en colaboración con el Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola USIL, presentarán la publicación: “Rol Estratégico del Litio en el Perú” de Rolando Páucar Jauregui, presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear y egresado de nuestra casa de estudios.

Este libro ha sido escrito desde una perspectiva de desarrollo geopolítico fomentando las políticas públicas y la gestión de los recursos estratégicos. Es decir, es una investigación que permite analizar la relación entre el litio y las diferentes dimensiones que involucran al desarrollo nacional, es decir, económico, social, sostenible, científico entre otros.

Esta investigación será presentada el próximo 23 de julio en la Feria de Libro y contará con la participación del Dr. José Luis Beas Aranda, Director General del CAEN y del Dr. Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación «Gral. Div. José del Carmen Marín Arista».