Descubre como este programa puede impulsar tu carrera
Solicita más detalles:
OBJETIVO:
Desarrollar capacidades para liderar y/o asesorar proyectos relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres que permitan optimizar el proceso de toma de decisiones orientado a hacer frente a situaciones de emergencia y desastres, promoviendo una cultura preventiva que contribuya al desarrollo armónico y sostenible del país.
DIRIGIDO A:
- Profesionales del sector público y privado
- Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tanto en situación de actividad como de retiro.
REQUISITOS:
- Ser Peruano o extranjero residente en el País.
- Poseer el grado académico de Bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
- Aprobar examen escrito y entrevista personal.
ACERCA DE LA MAESTRÍA:
- Inicio: 04 de marzo de 2025
- Término: 17 de diciembre de 2026
Martes y Jueves de 18:00 a 22:00
La maestría se desarrollará en la modalidad semipresencial, y un sábado al mes se asistirá en forma presencial de 08:30 a 12:30 hrs.
ESTRUCTURA CURRICULAR:
- Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Fenomenología del Territorio del Perú.
- Ordenamiento Territorial.
- Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – I (Estimación).
- Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Metodología de la Investigación Científica.
- Ética para la Función Pública: Enfoque de Derecho en Situaciones de Emergencia.
- Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – II (Prevención).
- Análisis de Riesgo en Proyectos de Inversión Pública y Privada (CENEPRED).
- Sistema de Información Geográfica en Apoyo a la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Realidad Nacional.
- Seminario de Tesis I.
- Estimación del Riesgo ante Peligro Inminente.
- Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.
- Planeamiento Estratégico de la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
- Seminario de Tesis II.
- Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.
- Seguridad y Defensa Nacional.
- Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – III.
- TIC en la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Instalación y Gestión de Albergues Temporales.
- Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
- Seminario de Tesis III.
El Plan de Estudios contempla visitas profesionales a las instalaciones del INDECI y al COEN; trabajos de campo sobre Estimación y Evaluación del Riesgo de Desastres, y charlas magistrales a cargo de autoridades del SINAGERD y expertos en temas relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres.
Actividad extracurricular: de darse las condiciones se realizará un viaje de estudios al exterior u otras actividades (opcional).
PERFIL DEL EGRESADO:
Aplica adecuadamente las metodologías y herramientas gerenciales adquiridas, y asesora eficazmente proponiendo medidas prospectivas, correctivas, reactivas y compensatorias en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de la normatividad nacional vigente y de las tendencias internacionales que sustentan el SINAGERD en los diferentes niveles de gobierno, de acuerdo a las necesidades y la responsabilidad real de recursos del Estado, buscando promover una cultura de prevención logrando resultados que se caracterizan por su eficiencia, eficacia e integridad profesional.
Estará formado bajo un enfoque por competencias adquiriendo al término de su formación actitudes, habilidades y conocimientos, tales como:
- Poseer actitud crítica y reflexiva en la propuesta de soluciones a problemas a partir de métodos establecidos, demostrando liderazgo, comunicación interpersonal, compromiso y flexibilidad en el actuar.
- Desarrollar habilidades de investigación con rigor científico en su desempeño laboral.
- Usar y aplicar las TICs en su participación como profesional de manera pertinente y responsable.
- Liderar, motivar y conducir colaborativamente a grupos hacia metas comunes.
- Disponer de vastas habilidades interpersonales y comunicacionales.
- Comunicarse en dos o más idiomas a nivel intermedio y manejar las herramientas tecnológicas para acceder a diversas bases de datos.
INVERSIÓN: S/.15,500.00
- Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
- Cuota II: S/.762.00
- Cuota III: S/.762.00
- Cuota IV: S/.762.00
- Cuota V: S/.762.00
- Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
- Cuota II: S/.762.00
- Cuota III: S/.762.00
- Cuota IV: S/.762.00
- Cuota V: S/.762.00
- Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
- Cuota II: S/.762.00
- Cuota III: S/.762.00
- Cuota IV: S/.762.00
- Cuota V: S/.762.00
- Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
- Cuota II: S/.762.00
- Cuota III: S/.762.00
- Cuota IV: S/.762.00
- Cuota V: S/.762.00
- 20% para miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro.
- 25% para miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad.
- 10% para familiares 1er grado consanguinidad de los miembros de las FFAA.
- 15% para egresados del CAEN.
- 10% para profesionales del sector público.
- 5% para profesionales dependientes e independientes.
- 10% adicional por pronto pago.
INSCRIPCIÓN:
Descargar y adjuntar todos los documentos abajo indicados, debidamente llenados y firmados, todos escaneados en formato PDF.
- Solicitud de admisión y descuento (descargar), junto con este formato se deberá adjuntar el sustento mediante el cual solicita el descuento.
- Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales. (descargar)
- Copia simple del grado académico de Bachiller, debidamente inscrito en la SUNEDU.
- Presentar copia del DNI vigente.
- Currículum vitae simple.
- UNA (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco. (Será adjuntada al momento del llenado de su hoja de datos)
DESPUÉS DE SER ADMITIDO:
El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta siguiente:
CUENTA: 00-068-391164 CAEN-EPG
Posteriormente, deberá remitir el voucher o constancia de transferencia al siguiente correo: finanzas@caen.edu.pe (Departamento de Tesorería del CAEN).