El Centro de Altos Estudios Nacionales inauguró la edición 75 de la emblemática Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, que se ha consolidado a lo largo del tiempo como un referente en la formación de líderes estratégicos, preparados para enfrentar los retos más complejos del desarrollo sostenible, la seguridad y la defensa nacional.
Previo a la ceremonia de inauguración, nuestros 31 nuevos alumnos recibieron una brillante conferencia magistral a cargo del congresista de la república y ex alumno de nuestra casa de estudios Roberto Chiabra León, el cual destacó la importancia del CAEN en el entorno nacional.
En representación del ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez, estuvo presente el viceministro de Políticas para la Defensa César Torres Vega, así como nuestro director general, Dr. José Luis Beas Aranda, quien durante su intervención manifestó lo siguiente: “En nuestra visión hemos transformado el programa curricular para alinearlo con las tendencias actuales; impulsando la internacionalización de nuestros estudios con docentes y alumnos de otros países”.
Al respecto, para esta edición 75 de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional están participando los siguientes alumnos extranjeros: Edson Paulo Queiroz Silva de Sá, coronel del ejército de Brasil; Qiao Fei, mayor del ejército y Yu Shiwen, capitán de corbeta de la marina, ambos de la República Popular China.
A ellos se suman profesionales independientes y representantes de EsSalud, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, así como alumnos representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, todos ellos en línea de carrera.
Esta maestría tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los profesionales, quienes tendrán las competencias para formular propuestas relacionadas a procesos de análisis y toma de decisiones a nivel político estratégico en temas relacionados a la seguridad, desarrollo y la defensa nacional.
Desde el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN – EPG les deseamos a nuestros estudiantes el mayor de los éxitos durante su permanencia en nuestra casa de estudios.