Doctorado en

POLÍTICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DEL ESTADO

OBJETIVO:

Formar académicos e investigadores con alto nivel de conocimiento, orientados a la investigación, docencia y/o gestión estratégica del Estado en universidades, Gobierno nacional, regional, local o institutos de políticas públicas de nivel estratégico.

DIRIGIDO A:

• Funcionarios del sector público en los diferentes niveles de gobierno.
  • Profesionales del sector privado calificados y con vocación de servicio público.
  • Miembros del Cuerpo Diplomático.
  • Miembros de las FFAA y PNP.

REQUISITOS:

• Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Acreditar poseer el grado académico de Maestro, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Aprobar examen escrito y entrevista personal.

ACERCA DEL DOCTORADO:

Fecha de inicio y término
  • Inicio: 04 de marzo de 2025
  • Término: 17 de Noviembre 2027
Horario de clases

Martes y Jueves de 18:00 a 22:00

Modalidad

El doctorado se desarrollará en la modalidad semipresencial, y un sábado al mes se asistirá en forma presencial de 08:30 a 12:30 hrs.

Coordinador académico

Dr. Pedro Rómulo Buleje Buleje

ESTRUCTURA CURRICULAR:

I Semestre
  • Investigación I
  • Filosofía: Fenomenología y hermenéutica de la política
  • Epistemología para el estudio y las políticas públicas
II Semestre
  • Investigación II
  • Política nacional de Estado, sectorial, regional y local
  • Sistemas funcionales y administrativos del Estado
III Semestre
  • Investigación III
  • Análisis y diseño de políticas públicas
  • Planeamiento estratégico, cadena de valor público y prospectiva
IV Semestre
  • Investigación IV
  • Implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas
  • Análisis de políticas públicas comparadas
V Semestre
  • Taller de investigación I
  • Entorno macroeconómico para la gestión pública
  • Proceso de toma de decisiones
VI Semestre
  • Taller de investigación II
  • Desarrollo sostenible
  • Modernización y reforma del Estado

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, estará formado para aplicar las siguientes competencias:

• Conoce a profundidad marcos conceptuales sobre filosofía, análisis y diseño de políticas públicas y las políticas de desarrollo, seguridad y defensa nacional, asumiendo una postura crítica.
  • Analiza, evalúa estrategias para el desarrollo sostenible en coordinación con los sistemas funcionales y administrativos del Estado y propone soluciones a los problemas históricos públicos, demostrando liderazgo.
  • Maneja diversas metodologías de planeamiento estratégico prospectivo en el entorno macroeconómico para la gestión pública y el proceso de toma de decisiones, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza, gestiona los problemas de la gestión pública mediante la evaluación, seguimiento de las políticas públicas y la modernización, reforma del Estado en coordinación con el gobierno nacional, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza, gestiona los problemas de la realidad nacional, en el sector público y privado, conformando equipos multidisciplinarios, utilizando la investigación científica para proponer posibles soluciones con creatividad y responsabilidad social.

INVERSIÓN: S/.28,500.00

I Semestre: S/.4,750.00
II Semestre: S/.4,750.00
III Semestre: S/.4,750.00
IV Semestre: S/.4,750.00
V Semestre: S/.4,750.00
VI Semestre: S/.4,750.00
DESCUENTOS
  • 20% para miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro.
  • 25% para miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad.
  • 10% para familiares 1er grado consanguinidad de los miembros de las FFAA.
  • 15% para egresados del CAEN.
  • 10% para profesionales del sector público.
  • 5% para profesionales dependientes e independientes.
  • 10% adicional por pronto pago.

INSCRIPCIÓN:

Descargar y adjuntar todos los documentos abajo indicados, debidamente llenados y firmados, todos escaneados en formato PDF.

• Solicitud de admisión y descuento (descargar), junto con este formato se deberá adjuntar el sustento mediante el cual solicita el descuento.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales. (descargar)
  • Copia del diploma del grado académico de maestro, debidamente inscrito en la SUNEDU.
  • Presentar una propuesta del tema de investigación que desarrollará durante sus estudios (Formulación del problema, justificación e importancia de la investigación, máximo en 2 hojas).
  • Presentar copia del DNI vigente o certificado de residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.
  • Currículum vitae simple.
  • Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco. (Será adjuntada al momento del llenado de su hoja de datos)

DESPUÉS DE SER ADMITIDO:

El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta siguiente:

CUENTA: 00-068-391164 CAEN-EPG

Posteriormente, deberá remitir el voucher o constancia de transferencia al siguiente correo: finanzas@caen.edu.pe (Departamento de Tesorería del CAEN).

ATENCIÓN PERSONALIZADA:

Para brindarte una atención personalizada y detallada del doctorado, comunícate con nuestro asesor través de nuestro WhatsApp oficial.

Sr. Pedro Ponce Rodríguez

Asesor de informes - Oficina de Captación y Difusión.