Maestría en

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Descubre como este programa puede impulsar tu carrera

Solicita más detalles:

OBJETIVO:

Desarrollar capacidades para liderar y/o asesorar proyectos relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres que permitan optimizar el proceso de toma de decisiones orientado a hacer frente a situaciones de emergencia y desastres, promoviendo una cultura preventiva que contribuya al desarrollo armónico y sostenible del país.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales del sector público y privado
  • Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tanto en situación de actividad como de retiro.

REQUISITOS:

  • Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Poseer el grado académico de Bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Aprobar examen escrito y entrevista personal.

ACERCA DE LA MAESTRÍA:

Fecha de inicio y término
  • Inicio: 04 de marzo de 2025
  • Término: 17 de diciembre de 2026
Horario de clases

Martes y Jueves de 18:00 a 22:00

Modalidad

La maestría se desarrollará en la modalidad semipresencial, y un sábado al mes se asistirá en forma presencial de 08:30 a 12:30 hrs.

ESTRUCTURA CURRICULAR:

I Semestre
  • Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Fenomenología del Territorio del Perú.
  • Ordenamiento Territorial.
  • Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – I (Estimación).
  • Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Metodología de la Investigación Científica.
II Semestre
  • Ética para la Función Pública: Enfoque de Derecho en Situaciones de Emergencia.
  • Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – II (Prevención).
  • Análisis de Riesgo en Proyectos de Inversión Pública y Privada (CENEPRED).
  • Sistema de Información Geográfica en Apoyo a la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Realidad Nacional.
  • Seminario de Tesis I.
III Semestre
  • Estimación del Riesgo ante Peligro Inminente.
  • Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.
  • Planeamiento Estratégico de la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
  • Seminario de Tesis II.
IV Semestre
  • Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.
  • Seguridad y Defensa Nacional.
  • Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres – III.
  • TIC en la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Instalación y Gestión de Albergues Temporales.
  • Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
  • Seminario de Tesis III.

El Plan de Estudios contempla visitas profesionales a las instalaciones del INDECI y al COEN; trabajos de campo sobre Estimación y Evaluación del Riesgo de Desastres, y charlas magistrales a cargo de autoridades del SINAGERD y expertos en temas relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres.

Actividad extracurricular: de darse las condiciones se realizará un viaje de estudios al exterior u otras actividades (opcional).

PERFIL DEL EGRESADO:

Aplica adecuadamente las metodologías y herramientas gerenciales adquiridas, y asesora eficazmente proponiendo medidas prospectivas, correctivas, reactivas y compensatorias en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de la normatividad nacional vigente y de las tendencias internacionales que sustentan el SINAGERD en los diferentes niveles de gobierno, de acuerdo a las necesidades y la responsabilidad real de recursos del Estado, buscando promover una cultura de prevención logrando resultados que se caracterizan por su eficiencia, eficacia e integridad profesional.

Estará formado bajo un enfoque por competencias adquiriendo al término de su formación actitudes, habilidades y conocimientos, tales como:

  • Poseer actitud crítica y reflexiva en la propuesta de soluciones a problemas a partir de métodos establecidos, demostrando liderazgo, comunicación interpersonal, compromiso y flexibilidad en el actuar.
  • Desarrollar habilidades de investigación con rigor científico en su desempeño laboral.
  • Usar y aplicar las TICs en su participación como profesional de manera pertinente y responsable.
  • Liderar, motivar y conducir colaborativamente a grupos hacia metas comunes.
  • Disponer de vastas habilidades interpersonales y comunicacionales.
  • Comunicarse en dos o más idiomas a nivel intermedio y manejar las herramientas tecnológicas para acceder a diversas bases de datos.

INVERSIÓN: S/.15,500.00

I Semestre: S/.3,875.00
  • Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
  • Cuota II: S/.762.00
  • Cuota III: S/.762.00
  • Cuota IV: S/.762.00
  • Cuota V: S/.762.00
II Semestre: S/.3,875.00
  • Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
  • Cuota II: S/.762.00
  • Cuota III: S/.762.00
  • Cuota IV: S/.762.00
  • Cuota V: S/.762.00
III Semestre: S/.3,875.00
  • Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
  • Cuota II: S/.762.00
  • Cuota III: S/.762.00
  • Cuota IV: S/.762.00
  • Cuota V: S/.762.00
IV Semestre: S/.3,875.00
  • Cuota I: Matrícula de S/.65.00 + una mensualidad de S/.762.00
  • Cuota II: S/.762.00
  • Cuota III: S/.762.00
  • Cuota IV: S/.762.00
  • Cuota V: S/.762.00
DESCUENTOS
  • 20% para miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro.
  • 25% para miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad.
  • 10% para familiares 1er grado consanguinidad de los miembros de las FFAA.
  • 15% para egresados del CAEN.
  • 10% para profesionales del sector público. 
  • 5% para profesionales dependientes e independientes.
  • 10% adicional por pronto pago.

INSCRIPCIÓN:

Descargar y adjuntar todos los documentos abajo indicados, debidamente llenados y firmados, todos escaneados en formato PDF.

  • Solicitud de admisión y descuento (descargar), junto con este formato se deberá adjuntar el sustento mediante el cual solicita el descuento.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales. (descargar)
  • Copia simple del grado académico de Bachiller, debidamente inscrito en la SUNEDU.
  • Presentar copia del DNI vigente.
  • Currículum vitae simple.
  • UNA (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco. (Será adjuntada al momento del llenado de su hoja de datos)

DESPUÉS DE SER ADMITIDO:

El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta siguiente:

CUENTA: 00-068-391164 CAEN-EPG

Posteriormente, deberá remitir el voucher o constancia de transferencia al siguiente correo: finanzas@caen.edu.pe (Departamento de Tesorería del CAEN).

Contáctanos
Síguenos en
Ubicación