El CAEN-EPG realizó el Seminario de «Desarrollo de competencias para la investigación científica».

Del 01 al 03 de febrero del 2022, el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, realizó el seminario «Desarrollo de competencias para la investigación científica»,  el mismo que fue presidido por el señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación de esta casa superior de estudios.

El objetivo de este seminario, dirigido para los docentes de las asignaturas de metodología de la investigación científica, asesores, revisores y jurados de tesis del CAEN-EPG, es fortalecer las competencias en investigación de los participantes; así como, estandarizar los procedimientos de los procesos de investigación académica e institucional que se realizarán en nuestra prestigiosa institución.

Durante los tres días de duración del presente seminario, se expuso la temática siguiente:
    • Lineamientos institucionales para la investigación científica que se desarrolle en el CAEN-EPG y rigurosidad en la revisión, a cargo del Doctor Carlos Castilla Bendayan, Director de Investigación.
    • Interiorizar los valores de la ética de la investigación y en el proceso de la construcción de conocimiento, mediante el conocimiento de criterios tecnológicos de respecto de la propiedad intelectual, a cargo del Magíster Marco Miranda Valdéz.
    • Conocer el rigor metodológico de los enfoques cuantitativo en el proceso de la investigación científica aplicados al desarrollo nacional, la seguridad y la defensa, a cargo de la Doctora Marisol Sarmiento Alvarado.
    • Conocer el rigor metodológico de los enfoques cualitativo en el proceso de la investigación científica aplicados al desarrollo nacional, la seguridad y la defensa, a cargo del Doctor José Apolaya Sotelo.
    • Redacción de artículos científicos y herramientas tecnológicas para la investigación científica, software antiplagio, a cargo del Doctor Emigdio Alfaro y del Doctor Enver Vega.

1 comentario en “El CAEN-EPG realizó el Seminario de «Desarrollo de competencias para la investigación científica».”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *