Chorrillos, 09 de mayo de 2022.- El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), suscribió un convenio marco con Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador (capítulo Perú). Por parte del CAEN-EPG, firmó el señor General de División y Doctor Walter Astudillo Chávez, Director General, y por parte de Plan Binacional, firmó el señor Magíster Oscar Schiappa-Pietra Cubas, Director Ejecutivo.

El Director General del CAEN-EPG resaltó esta alianza con esta importante entidad, manifestando lo siguiente: “La principal expectativa del Centro de Altos Estudios Nacionales sin duda es contribuir de manera concreta a la seguridad y el desarrollo nacional, esto se va a ejecutar fundamentalmente mediante una serie de actividades que se realizarán de manera conjunta con el Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador (capítulo Perú), enmarcadas en el área académica y de investigación, cuya finalidad es promover el desarrollo de las comunidades de esa región”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Plan Binacional Oscar Schiappa-Pietra Cubas, reconoció el prestigio que tiene nuestra institución y el liderazgo académico a nivel del estado peruano.

“El CAEN cuenta con una trayectoria y prestigio muy elevado, y a través de esta alianza lo que vamos a lograr es generar conocimientos y difundirlo para una mejor compresión de las realidades de los problemas y de las posibilidades existentes en la zona de frontera del Perú con el Ecuador, necesitamos generar conciencia y mejor entendimiento sobre esas realidades “, afirmó.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del CAEN-EPG, la señora Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica, el señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación Académica, el señor Doctor Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista”, el señor Doctor Marco Ramos Cruz, Secretario General, el señor Coronel EP Felipe Arrieta Pinedo, Director Administrativo y el señor Coronel EP (r) y Magíster Javier Trelles Vizquerra, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional.

Del mismo modo, por parte de Plan Binacional, estuvieron presentes el señor Contralmirante AP (r) Francisco Bolaños Chavarri, Jefe del Área de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, y el señor Ingeniero Israel Thorne Valdivieso, Coordinador.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial y entrega de presentes recordatorios.

1 comentario en “Firma de convenio marco con Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador (capítulo Perú)”