Ceremonia de clausura del I Diplomado Especial en Ciberseguridad y Ciberdefensa

El jueves 18 de mayo del 2023, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la I Diplomado Especial en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

El evento protocolar fue presidido por la Doctora Darina Castro Rentería, Directora Académica del CAEN-EPG, acompañada en la mesa de honor por el Doctor Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación «Gral Div José del Carmen Marín Arista». Asimismo, estuvieron presentes los directores y jefes de oficina de nuestra prestigiosa casa de estudios.

El presente diplomado tuvo como objetivo formar profesionales especialistas en el diseño e implementación de planes y programas de ciberseguridad y ciberdefensa en instituciones públicas o empresas privadas a nivel nacional. Asimismo, analizar los diferentes aspectos de la problemática en ciberseguridad y ciberdefensa, planteando nuevas estrategias de defensa frente a los riesgos y amenazas del ciberespacio.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himnos Nacional del Perú, el discurso memoria tuvo a cargo del Dr. Claudio Ayala Galván, Jefe de coordinación de diplomados y cursos especiales, quien destacó la importancia del programa académico, así como del eficiente desempeño de los estudiantes durante las clases.

Seguidamente, se entregaron los diplomas a los integrantes de la promoción, quienes después de ardua labor académica, aprobaron satisfactoriamente las exigencias académicas del plan curricular; posteriormente, se procedió a la mención especial y entrega de un diploma por haber ocupado el primer puesto en el cuadro de mérito de la promoción al señor Christian Phillip Bernard Tiravanti, acto que estuvo a cargo de la Directora Académica del CAEN-EPG.

A continuación, en representación de todos los egresados, hizo uso de la palabra el primer puesto de la promoción, quien agradeció a los docentes y compañeros por el tiempo compartido, resaltando lo aprendido en las clases; luego, las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Dra. Darina Castro Rentería, quién hizo hincapié, que los egresados del presente diplomado deberán utilizar lo aprendido en favor de mejorar las instituciones públicas y privadas del país.

Finalmente, se entonaron las vibrantes notas del Himno del CAEN-EPG, se procedió a la toma de fotografía oficial y develación de la placa recordatoria de la promoción.

IMG_8520

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *