El CAEN-EPG y EsSalud organizaron la conferencia “EsSalud, su rol en la defensa nacional e implicancias del niño global”

El jueves 13 y viernes 14 de julio del 2023, se llevó a cabo la conferencia denominada “EsSalud, su Rol en la Defensa Nacional e Implicancias del Niño Global”, organizada por Seguro Social de Salud (EsSalud) y nuestra prestigiosa casa de estudios.

La presente conferencia tuvo como finalidad contribuir con los objetivos de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad y Defensa Nacional al 2030 y dar a conocer el Rol que cumple EsSalud en el marco de sus competencias.

En el primer día del evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Antonio Artola Rojas, Jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud y seguidamente, se realizó la conferencia denominada “Seguridad y defensa nacional”, a cargo del Mg. Marco Miranda Valdez, Jefe del Departamento de Coordinación del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista” del CAEN-EPG.

A continuación, se realizó una serie de comentarios, conclusiones y preguntas a cargo del Dr. Gino Rolleri Alvarado, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa y panelista del evento; luego, se procedió a la entrega de diploma al expositor y panelista correspondiente.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “Realidad Nacional”, a cargo del Gral Div (R) César Astudillo Salcedo, ex Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y del mismo modo, se realizó una serie de comentarios, conclusiones y preguntas a cargo del Gral Div (R) José Vizcarra Álvarez, ex Comandante General del Ejército y panelista del evento. Finalmente se procedió a la entrega de diploma al expositor y panelista correspondiente.

El segundo día del evento, inició con la conferencia “Implicancias del fenómeno de el niño global en el ámbito internacional” a cargo del Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, ex Ministro de Relaciones Exteriores. Luego, el señor Mg. César Sierra Sanjinéz, Director de Respuesta del INDECI, tuvo a su cargo la exposición denominada “Seguridad en salud ante el fenómeno de el niño global”.

A continuación, se realizó la conferencia “Las características del Perú y la identidad nacional”, a cargo del Dr. Juan Macha Olivera, Jefe de Coordinación Académica del CAEN-EPG y seguidamente, se llevó a cabo una serie de comentarios, conclusiones y preguntas a cargo de los panelistas siguientes:

  • Gral Div (R) José Vizcarra Álvarez, ex Comandante General del Ejército.
  • Gral Div (R) Walter Astudillo Chávez, Director General del Centro Internacional de Gobernabilidad, Desarrollo y Seguridad.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas a los expositores y panelistas correspondientes y se procedió a la toma de fotografía oficial.

IMG_9567

1 comentario en “El CAEN-EPG y EsSalud organizaron la conferencia “EsSalud, su rol en la defensa nacional e implicancias del niño global””

  1. El evento describió temas de suma importancia en un momento histórico por las implicancias del fenómeno del niño global y la defensa nacional , las ponencias fueron muy bien desarrolladas, destacándose la ponencia de “Seguridad y defensa nacional”, a cargo del Jefe del Departamento de Coordinación del Instituto de Investigación del CAEN el Mg Marco Antonio Miranda Valdez, el dominio como especialista del tema y el nivel de respuesta a las consultas del publico al auditorio de EsSalud, evidencian el alto valor que poseen los docentes del CAEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *