El CAEN – EPG inaugura el VI Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado para formar líderes en la toma de decisiones gubernamentales

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado se complace en anunciar la inauguración del VI Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, que marca un hito importante en su compromiso con la formación académica de alto nivel y el impulso de la investigación en áreas clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

El VI Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado es un programa único en su tipo, diseñado para formar académicos e investigadores que puedan analizar la dinámica de los problemas actuales del Perú y de la región, quienes puedan tomar mejores decisiones de estado y de políticas públicas; construyendo e implementando escenarios prospectivos en los ámbitos político, económico, social y militar, que contribuyan a la toma de decisiones de nivel estratégico; así como evaluar y asesorar al más alto nivel de especialización en el sector público o privado.

El evento de inauguración se realizó en el aula “Perú” de nuestra casa de estudios, presidido por el Secretario General del CAEN-EPG, Dr. Marco Ramos Cruz; acompañado en la mesa de honor por el Director (e) del Instituto de Investigación «Gral de Div José del Carmen Marín Arista», Dr. Roberto Vizcardo Benavides.

Durante su discurso de apertura, el Secretario General del CAEN-EPG, expresó: «Los felicito por haber elegido al CAEN como su centro de formación y capacitación en este Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, nosotros aquí en esta casa de estudios vamos a buscar en ustedes poder desarrollar las capacidades y competencias de orden cognitivo, procedimental y de orden actitudinal; en ese sentido, queremos que tengan la inquietud y la pasión de la transformación de nuestro Perú.»

La duración del VI Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado es de tres años, el cual los estudiantes podrán profundizar en su área de interés y realizar investigaciones originales que contribuyan al avance de la disciplina. Asimismo, se contempla la posibilidad de establecer convenios de colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones internacionales para que los estudiantes puedan realizar pasantías y proyectos aplicados en el ámbito de las políticas públicas.

La apertura de este doctorado es una muestra más del compromiso del CAEN – EPG con la excelencia académica y su visión de formar líderes capaces de abordar los desafíos actuales y futuros de nuestras sociedades.