El CAEN-EPG y el INDECI firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El jueves 12 de octubre del 2023, el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Por parte del CAEN-EPG, firmó el señor General de División Walter Martos Ruiz, Director General, y por parte del INDECI, firmó el señor General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, Jefe Institucional.

El Director General del CAEN-EPG resaltó la alianza con esta importante entidad manifestando lo siguiente: “Es una gran complacencia para esta casa de estudios en firmar este convenio marco con el Instituto Nacional de Defensa Civil, entidad muy importante y que cumple una función de bastante compromiso en la gestión del riesgo de desastres a nivel nacional. En el CAEN, estamos promoviendo la producción de conocimiento científico y una de las áreas más importantes es la Gestión del Riesgo de Desastres; por lo tanto, este convenio permitirá realizar acciones conjuntas para la identificación, gestión y ejecución de actividades y proyectos de desarrollo de interés común para ambas entidades”.

Por su parte, el Jefe Institucional del Instituto Nacional de Defensa Civil, manifestó lo siguiente: “Para el INDECI, la suscripción de este convenio marco es muy importante debido a que permitirá promover el desarrollo de programas de estudios relacionados con la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres; en ese sentido, a nombre de nuestra entidad, deseo expresar el agradecimiento al Centro de Altos Estudios Nacionales por el interés de trabajar juntos por un país más preparado ante emergencias y desastres”.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del CAEN-EPG, la Dra. Darina Castro Rentería, Directora Académica, el Dr. Carlos Escudero Sotomayor, Director de Investigación Académica, el Dr. Roberto Vizcardo Benavides, Director del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista”, el Crl EP Fernando Castillo Alatrista, Secretario General (e) y el Mg. Javier Trelles Vizquerra, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional.

Del mismo modo, por parte del INDECI, estuvieron presentes el Gral Brig Fernando Portillo Romero, Secretario General, el Crl EP Rubén Hayakawa Rebaza, Director de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas y el Tte Crl EP Fernando Calderón Torres, Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial.

IMG_2071