El CAEN sostuvo una reunión con el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa

El jueves 07 de marzo del 2024, en el Salón “Marín”, se llevó a cabo una videoconferencia entre nuestra casa de estudios y el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa (ESDC), con la finalidad de identificar áreas potenciales de cooperación interinstitucional con miras a conformar la red de Colegios de Defensa que el ESDC dirige.

Asimismo, se coordinaron aspectos de colaboración y capacitación, a fin de realizar actividades de manera conjunta como: conferencias virtuales, pasantías, intercambio de expertos, publicaciones, entre otros.

Durante la reunión, asistieron las siguientes autoridades de parte de nuestra casa superior de estudios:

• Dr. Morgan Quero, Director General.
  • Dr. Carlos Escudero Sotomayor, Director de Investigación Académica.
  • Dr. Marco Ramos Cruz, Secretario General.
  • Dr. Roberto Vizcardo Benavides, Director (e) del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista”.
  • Dr. Juan Ormachea Montes, Director Administrativo.
  • Mg. Javier Trelles Vizquerra, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional.
  • Mg. Walter Chávez Cruz, Jefe del Departamento de Planificación Curricular de la Dirección Académica.
  • Mg. Fernando Zegarra López, Jefe del Departamento Doctrina del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista”.
  • Mg. Marco Miranda Valdez, Jefe del Departamento de Investigación del Instituto de Investigación “Gral Div José del Carmen Marín Arista”.

El Colegio Europeo de Seguridad y Defensa (ESDC) tiene como misión proporcionar formación y educación a nivel de la Unión Europea (UE) en el ámbito de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la UE. Actualmente, la ESDC llega incluso más allá de las fronteras europeas, con el objetivo de promover aún más los valores de la UE y compartir las mejores prácticas en seguridad y defensa.

El Centro de Altos Estudios Nacionales reafirma su compromiso de establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales y extranjeras afines, para efectos de cooperación, intercambio y apoyo en aspectos académicos y de investigación de su competencia.