El CAEN suscribe un memorando con prestigiosa entidad de la República Popular China

El sábado 20 de abril del 2024, en el salón «Marín», se llevó a cabo la suscripción de memorando de intercambio y cooperación con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), la cual contó con la presencia del señor Son Yang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en nuestro país; así como, distinguidos directores e investigadores de la CASS, funcionarios de nuestra casa de estudios, el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el director de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas.

La Academia China de Ciencias Sociales (CASS) es la principal organización académica y centro de investigación integral de la República Popular China, en los campos de la filosofía y las ciencias sociales. Está compuesta actualmente por 31 institutos de investigación y 45 centros de investigación. En la actualidad, la CASS cuenta con más de 4,200 empleados en total, de los cuales más de 3,200 son investigadores profesionales.

Por parte del CAEN-EPG, suscribió el memorando el Dr. José Luis Beas Aranda, Director General y; por parte de la CASS, mediante un enlace virtual desde Beijing​ – China, firmó la Sra. Chai Yu, Directora General.

El presente memorando suscrito por ambas entidades, tiene como objetivo realizar seminarios y/o conferencias sobre temas de común interés; así como, el intercambio de investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y becarios posdoctorales.

El Centro de Altos Estudios Nacionales reafirma su compromiso de establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales y extranjeras afines, para efectos de cooperación, intercambio y apoyo en aspectos académicos y de investigación de su competencia.