#DiplomadoCAEN

18 DE ABRIL DEL 2023

VIRTUAL - SINCRÓNICO

OBJETIVO:

Potenciar las capacidades y desarrollar las habilidades gerenciales y de investigación de los funcionarios públicos, ejecutivos empresariales, consultores e investigadores interesados en obtener un mayor conocimiento y compromiso con la realidad ambiental y los desafíos que el cambio climático implica para el desarrollo sostenible en el Perú y el mundo, que les permita construir estrategias inteligentes de gestión ambiental y aplicar soluciones alineadas con la normativa nacional e internacional vigente, garantizando el desarrollo territorial sostenible e inclusivo del país.

DIRIGIDO A:

Funcionarios públicos, ejecutivos empresariales, consultores e investigadores diversos interesados en obtener un mayor conocimiento y compromiso con la realidad ambiental y los desafíos que el cambio climático implica, que les permita construir estrategias inteligentes de gestión ambiental y aplicar soluciones alineadas con la normativa nacional e internacional vigente, garantizando el desarrollo territorial sostenible e inclusivo del país.

MALLA CURRICULAR:

• El Sistema Ambiental
  • Seguridad Multidimensional
  • La Gestión Ambiental
  • La Economía Ambiental
  • El Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Indicadores de Desarrollo Sostenible
  • Ciudades Inteligentes y Sostenibles
  • Prospectiva Ambiental
  • Gestión de Conflictos Socioambientales
  • Investigación Ambiental

FECHA DE INICIO:

18 de abril del 2023

FECHA DE TÉRMINO:

07 de diciembre del 2023

HORARIO DE CLASES:

Martes y jueves de 18:00 a 22:00 hrs.

PRECIO:

S/.4,000.00

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el Diplomado en Gerencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el egresado habrá adquirido sólidos elementos conceptuales y herramientas metodológicas que le permitirán desempeñarse con eficiencia al más alto nivel tanto en el sector público como en el ámbito privado proponiendo soluciones inteligentes y viables en materia de la gestión ambiental y el desarrollo sostenible lo que se reflejará en el impacto positivo de las decisiones adoptadas en la institución pública o empresa a la que pertenece según el caso.

Del mismo modo, adquirirá destreza en el manejo y la aplicación de modelos, herramientas y técnicas para desempeñarse eficientemente en la gestión ambiental para el desarrollo sostenible. Asimismo, en lo referente a las actitudes, el egresado será más proclive a comprometerse desde su rol al logro de resultados en la mejora continua de su institución o empresa, así como también desarrollará su compromiso con la defensa de los recursos naturales, el desarrollo sostenible del país y la preservación del medioambiente para las futuras generaciones.

Por otro lado, el egresado del presente diplomado, tendrá el perfil específico siguiente:

• Desempeñar cargos como funcionario en la administración pública, particularmente en los sectores del ambiente, producción, energía y minas, desarrollo agrario y riego, comercio exterior y turismo, cultura, transportes y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento, etc.
• Desempeñar cargos de consultor o asesor en gestión con enfoque ambiental y de responsabilidad social en las diferentes instituciones públicas o empresas del sector privado.
• Realizar investigaciones, estudios y proyectos en materia de la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.
• Estar capacitado y motivado para ampliar y profundizar otros estudios avanzados vinculados al medioambiente y el desarrollo sostenible.

PROPUESTA DE VALOR

CLASES VIRTUALES - SINCRÓNICAS
DOCENTES CAPACITADOS PARA UNA EDUCACIÓN VIRTUAL
TRABAJOS PARA REFORZAR CONTENIDO
ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE DE COORDINADORES Y DOCENTES
CONTENIDOS Y CASOS DE ESTUDIO 100% ACTUALIZADOS

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el País.
  • Grado académico de Bachiller, debidamente registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista Personal.

DESPUÉS DE LA ADMISIÓN:

• Copia del recibo o compromiso de pago correspondiente al importe del curso (contado o crédito).
  • El participante inscrito deberá cancelar la cuota inicial y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta Corriente:00000-308641, CCI N° 018-000000000308641-00 (Ministerio de Defensa)
  • El voucher de pago deberá ser entregado o enviado al Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, correo electrónico: finanzas@caen.edu.pe recibiendo a cambio una Boleta de Venta y/o Factura según el caso.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Inscríbete ingresando tus datos y adjuntando los documentos abajo indicados, los formatos debidamente llenados y firmados, todos escaneados en PDF.

• Solicitud de Admisión y descuento. (Descargar)
  • Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales, Judiciales ni Policiales. (Descargar)
  • Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller (debidamente inscrito en la SUNEDU).
  • Presentar copia del DNI vigente o Certificado de Residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.
  • Currículum Vitae simple.
  • UNA (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco (será adjuntada al momento del llenado de su hoja de datos)
Sr. Pedro Pablo Ponce Rodríguez