TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

PROCESO DE TESIS

El artículo 121 del Reglamento General del Centro de Altos Estudios Nacionales indica que la Dirección de Investigación Académica organiza el proceso de seguimiento a las tesis de maestría y doctorado, estableciendo un registro, repositorio de tesis y un registro de asesores, así como un mecanismo para atender consultas de los tesistas.

Etapa 1: Desarrollo de la tesis

Maestría

Doctorado

*El flujo aplica a los programas que empezaron en agosto 2024. Los programas en curso se rigen por el procedimiento que estaba vigente al momento que el estudiante ingresó al programa de maestría y doctorado del CAEN.

Etapa 2: Revisión del informe final y sustentación

* El proceso de revisión iterativa del informe final de tesis se aplica a los programas que empezaron en agosto 2024. Los programas en curso se rigen por el procedimiento que estaba vigente al momento que el estudiante ingresó a la maestría o doctorado del CAEN.

** La fecha de sustentación se comunicará vía el correo gestion.alumnos@caen.edu.pe

Etapa 3: Publicación de la tesis

* La verificación que el nivel de similitud no sea superior al 12% se hará sobre la versión final de la tesis, la cual será la que se publique en el repositorio.

¿Puedo cambiar mi tema de tesis?
Si el tema es observado o rechazado por la Dirección de Investigación Académica, el estudiante puede cambiar de tema una vez, sin costo alguno. Si el tema es observado o rechazado por segunda vez, deberá iniciar nuevamente todo el proceso de aprobación del tema de tesis, usando el formato disponible en la página. [ Descargar formato ]

¿Puedo cambiar de asesor de plan o informe final de tesis?
Si el asesor no envió por segunda vez consecutiva su informe dentro del plazo de 10 días, el estudiante puede solicitar cambio de asesor. Si el estudiante no está de acuerdo con las observaciones o sugerencias del asesor, no puede solicitarlo. Lo que debe hacer es subsanar las observaciones dentro del plazo de 30 días.

¿Cuántos días tengo para subsanar las observaciones del asesor?
El estudiante tiene hasta 10 días para subsanar las observaciones al plan de tesis y hasta 30 días para corregir las observaciones al informe final de tesis. En el caso  del informe final, el estudiante puede solicitar un plazo de 30 días adicionales, sin costo alguno. En caso no pudiera subsanarlas dentro del plazo, deberá reiniciar el proceso.

¿Puedo solicitar una nueva ampliación luego del plazo de días adicionales?
Si el estudiante no subsanó las observaciones dentro de los 30 días adicionales, tendrá que iniciar nuevamente el proceso de revisión del plan o informe final de tesis.

¿Dónde puedo encontrar tesis del CAEN para revisar?
Las tesis de maestría y doctorado del CAEN están disponibles en el repositorio de tesis: [ Ir al repositorio ]

FORMATOS PARA LA TESIS

FICHA DEL TEMA DE TESIS